25/Apr/2024
Local

Se instala Consejo Municipal de Mty tras varios desacuerdos y negociaciones

 

Monterrey.- Con la ausencia de dos Concejales quedó ya instalado el Concejo Municipal de Monterrey que encabeza Bernardo González  y quien al  menos estará al frente de la administración por  los siguiente 60 días.

A las 10:20 horas en Cabildo de Monterrey  quedó formalmente instalado el Concejo se con 27 Concejales  a excepción de Alberto Palomino y Bernardo Aguilar de quien se había rumorado que no aceptaron ser parte de este cuerpo colegiado.

Estuvieron como representante del Gobierno Estatal el Secretario General de Gobierno Manuel González, el Presidente del TSJ Francisco Hernández y el presidente del Congreso Marco A. González acompañado de una Comitiva Legislativa.

Bernardo González, presidente Concejal señaló que de hoy en adelante  “su gobierno” la sociedad juzgará  pugnó  porque  no se de con sobresalto y que tampoco interfiera el clima político en el trabajo que haga el Concejo.

En su mensaje Marco González reiteró que no fue sencillo el proceso de nombramiento pues se requirió toda la capacidad de diálogo y consenso entre las bancadas integrado con los ciudadanos más adecuados y ante las críticas  que el legislativo recibió por la tardanza en nombrar el Concejo, señaló  que la democracia los acuerdos requieren tiempo.

El tiempo en Nuevo León cambió dijo por su parte Manuel González, Secretario de Gobierno “ este es decisión colegiada …la sociedad está tomando decisiones horizontales… ojalá y no regresen esos tiempos donde el ejecutivo era preponderante y disponía a diestra y siniestra” y que la lucha política se dé con el mismo trabajo político.