Local

Informe rompe con protocolos

Un informe diferente y rompiendo todo los protocolos de las ceremonias Jaime Rodrí­guez Calderón presentó su primer informe de gobierno en el que hizo hincapié que no creí­a en el asistencialismo.

Rodrí­guez calderón tuvo entre sus invitados al panista Diego Fernández de Cevallos, los gobernadores de Tamaulipas, Durango , Hidalgo, Ciudad de México y en representación del presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Energí­a Pedro Joaquí­n Coldwell; hubo alcaldes y por ahí­ Agustí­n Basave, ex lí­der nacional del PRD

En su mensaje habló de los ahorros alcanzados por la renegociación con la empresa armadora KIA, 7 mil millones de pesos, ingresos por 160 millones de pesos de impuestos a Casinos con los que se construirán dos centros de rehabilitación y el banco a logrado pagar por manejo de nómina 180 millones de pesos.

La aplicación de mil 500 millones de pesos se han invertido en mil escuelas y se contrataron 180 maestros de educación fí­sica y anunció un fondo de 160 millones de pesos para la preparación de los atletas olí­mpicos para Tokio 2020 y habrá una escuela de investigación deportiva dijo y agregó la incursión de 10 mil jóvenes preparatorianos a universidades particulares.

Reiteró la suspensión de las pedreras que no abrirán hasta no presenten un plan de contención.

La reducción de las 200 mil tomas clandestinas de agua; que 12 mil 500 jóvenes han iniciado la Universidad Ciudadana y en la que se invertirán 50 millones de pesos anuales.

500 nuevas rutas de transporte urbano para la zona periférica logrando bajar la cuota de pasaje de 18 a 12 pesos dijo.

Con el municipio de Monterrey se hizo el compromiso de bajar en 60 dí­as los í­ndices delincuenciales y anunció la habilitación de 10 gimnasios en el polí­gono de pobreza 51.

EN EL 2017

Para el próximo año hizo el compromiso de triplicar el presupuesto para el campo, el que los ingresos del puente Colombia serán destinados a apoyar la educación de los niños y jóvenes y sobre todo a los discapacitados de este sector de la población.

Informó que en los próximos dí­as más de 60 empresas se instalarán en terrenos de las zonas aledañas al Puente Colombia y se desarrollarán seis tecnoparques más.

En proceso dijo está la preparatoria militar que estará en el sector San Bernabé y para la cual ya se tienen los recursos.

Para la zona rural se otorgará el transporte gratuito a los estudiantes anunció de nuevo.

Concluyó el Gobernador Rodrí­guez Calderón diciendo que reconocí­a sus errores "no nos rajemos, sigamos intentando cambiar nuestra actitud, yo estoy reconociendo mis errores ...todos tenemos algo que aportar para que este estado sea el más grandioso..".