25/Apr/2024
Nacional

Pide Peña Nieto a legisladores del PRI agenda basada en principios

 

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a diputados y senadores electos del PRI que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso, a partir del próximo primero de septiembre.

 En la reunión, el mandatario les pidió a los legisladores “impulsar una agenda basada en los principios y valores del partido y de nuestro régimen constitucional, como el equilibrio de poderes y la vitalidad del pacto federal, así como la autonomía de las instituciones y el respeto al Estado de derecho, privilegiando en todo momento la estabilidad política, económica y social”, refirió la Presidencia en un comunicado.

 A menos de 100 días de que concluya su sexenio y a una semana de presentar su Sexto Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo pidió a diputados y senadores de su partido que “mantengan una colaboración respetuosa propia de una democracia madura y apegada al principio de poner primero a México”.

En el encuentro, que duró poco más de dos horas y concluyó minutos antes de las 8 de la noche, el presidente Peña Nieto reafirmó su compromiso por continuar trabajando, hasta el último día de su mandato, con responsabilidad y determinación para servir a México.

 En la reunión estuvieron presentes los 14 senadores y los 45 diputados. También asistió Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI y senadora electa.

 

SE SOLIDARIZAN CON ENRIQUE PEÑA NIETO

 

A su salida de la reunión en Los Pinos, el senador Manuel Añorve destacó que los nuevos legisladores le brindaron un reconocimiento al presidente por las acciones de gobierno que emprendió.

“Lo más importante es que nos solidarizamos con él y le refrendamos que estaremos con él hasta el último instante de su gobierno”.

 “Somos solidarios, somos sus amigos, debemos transitar con él y por supuesto la amistad es solidaridad, es reconocerle a un presidente que dejó atrás los índices de popularidad por apostarle a México”, comentó.

 El legislador rechazó que hubieran hablado durante la comida del proceso electoral ni del resultado adverso para su partido.

 Dijo que tampoco se tocó el tema de posibles iniciativas que se envíen y discutan durante este periodo de sesiones como podría ser el caso de la que creará la Secretaria de Seguridad Pública Federal.