28/Apr/2024
Nacional

Despido del director de Neurología, plan para limpiar a México de la corrupción: AMLO

Durango.- Tras la destitución de Miguel Ángel Celis como director Nacional de Neurología y Neurocirugía, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que seguirá con el plan de limpiar de corrupción al Gobierno federal.

  “Vamos a seguir llevando a cabo los cambios porque tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo y no permitir que siga imperando la corrupción que había”, afirmó luego de poner en operación el puente Sahuatenipa. Tamazula de Victoria, en Durango.

 Los reporteros le señalaron al mandatario que Celis es una eminencia médica, lo que refutó:

  “Quién sabe eminencia para qué, porque eso también decían de los tecnócratas y miren como dejaron al país, decían que eran eminencias para el beneficio personal”.

El viernes se confirmó que la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez" destituyó a Miguel Ángel Celis tras irregularidades detectadas en su administración, luego de varias horas de sesión extraordinaria convocada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

 Cabe recordar que el jueves 13 de febrero, los titulares de las secretarías de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y de Salud, Jorge Alcocer, realizaron una visita de inspección al Hospital Juárez de México.

 Este tipo de recorridos que iniciaron el pasado 7 de febrero en los institutos nacionales de Pediatría (INP) y de Neurología y Neurocirugía (INNN), según dijeron, tienen el propósito de conocer la situación en que operan las instituciones de salud, las principales demandas de los pacientes, familiares y personal médico, así como los niveles de abasto de medicamentos.

Función Pública informó que realiza investigaciones sobre directivos de hospitales y empresas farmacéuticas por su presunta responsabilidad en el desabasto de medicamentos y hasta ahora ha inhabilitado por diversas causas con dos años y multa resarcitoria por más de un millón de pesos a Grupo Fármacos Especializados.

 La dependencia también informó que por el momento están en curso tres auditorías en el Hospital Juárez.