Local

Será obligatorio el "quédate en casa" y la policía vigilará que se cumpla: El Bronco

 

Si de hoy al domingo la gente no acata las recomendaciones de “quédate en casa” y evita salir a la calle las medidas se elevarán en Nuevo León en sintonía con los alcaldes para aplanar la curva epidemiológica que crece en el estado y en México.

Se acordó con los ediles ser más estrictos en sus localidades y lleven a la “obligatoriedad” a los ciudadanos a quedarse en casa, lo mismo accionará los elementos policiales a la no aglomeración.

Lo advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “... si el lunes la gente no hace caso total tendremos que tomar otra decisión mucho más estricta … todavía hay personas que creen que no pasa nada y a esos también los queremos proteger y lo haremos a la fuerza” dijo.

Y es que calculan que aún un 20% de la población no están acatando las recomendaciones

Este mañana fue inaugurado el centro estatal de contingencia Covid-19 que ha dispuesto el Gobierno neolonés para coordinar las acciones a implementar para hacerle frente a esta epidemia de todas las dependencias tanto estatales y federales, .

La próxima semana el Gobierno estará entregado al ejército mexicano los tres hospitales que la milicia operará para hacerle frente a esta contingencia

Se han instalado tres Drive Truh  unidades móviles que realizaron alrededor de 400 pruebas en su primer día a ciudadanos que acudieron en auto al presentar síntomas.