Internacional

Reconoce NYT que la gente le cree más a Trump que al fiscal que lo acusa

 

En medio de su artículo del 6 de julio, donde se queja sobre la combatividad del equipo judicial de Trump, el New York Times informa que una encuesta de Post-Schar School, de Washington, dada a conocer ese día encontró que “45% de los estadounidenses no están de acuerdo con la forma en que Mueller está manejando la investigación, un incremento de 14 puntos porcentuales en comparación a enero”.

El Times dice que es una atrocidad lo que el Presidente y su equipo judicial han hecho “para alterar la opinión pública sobre la investigación” con el fin, afirma el diario, de evitar que la Cámara de Representantes establezca procedimientos de juicio político si los demócratas retoman el control en las elecciones en noviembre, “sin importar el resultado de la investigación del señor Mueller”.

El viejo periodicucho de la Confederación y de Wall Street cita al ex abogado de Trump, John Dowd, quien según el Times jugó una estrategia de cooperación con el equipo de Mueller hasta que fue reemplazado en abril. “Dowd dijo que el público no entendía el daño que le había ocasionado la investigación tanto al señor Trump como a la Presidencia en el último año. Dijo que él había adoptado la misma perspectiva del señor Trump, que hizo públicas primero el Presidente el verano pasado, de que el señor Mueller estaba actuando de mala fe.

“ ‘Desde un principio esto es lo que estableció el Presidente’, dijo el señor Dowd, ‘y el Presidente tenía razón’ ”.

En entrevista el domingo en el programa “This Week” del noticiero ABC, el ahora jefe de abogados del Presidente Rudolph Giuliani calificó la operación de Mueller de “la investigación más corrupta que yo haya visto que el Departamento de Justicia permita que siga adelante... Yo nunca había visto una investigación con textos de agentes del FBI, ahora siete de ellos, que hayan estado tan extraordinariamente prejuiciados” e insistió en que este prejuicio tiene que ser investigado. “Cómo es que se terminó contratando a un grupo de personas que estaban tan prejuiciadas y parcializadas como este grupo, al menos en los registros, es algo extraordinario. Y cómo es que esperan que nosotros simplemente encaminemos a nuestro cliente como si fuera un cordero camino al matadero? No seríamos abogados”.

En cuanto a lo que piensa el Presidente Trump del New York Times, tuiteó el sábado: “el twitter se ha deshecho de los cuentos falsos a un paso record. Incluirá esto al Fracasado New York Times y la maquinaria de propaganda en Amazon, el Washington Post, quienes citan constantemente fuentes anónimas que, en mi opinión, no existen — en 7 años ambos van a estar fuera de circulación!”.