Local

Anuncia la Iglesia jornada dedicada a la operación y reconciliación el próximo 24 de marzo

Luego de celebrar la misa dominical en la Catedral de nuestra señora de Monterrey, el Arzobispo Rogelio Cabrera López anunció que el 24 de marzo habrá en todas las parroquias una jornada dedicada a la oración y a la reconciliación.

El prelado demandó el domingo en rueda de prensa, vivir con pasión esta etapa de cuaresma, pero en especial buscar la reconciliación con quién se ha ofendido, asimismo, dijo que se debe vivir una renovación acercándose al sacramento de la reconciliación.

Monseñor dio a conocer que lo más importante es: "Tenemos que buscar la reconciliación es el arrepentimiento y cambio de vida. Hay que enmendar el error cometido", agregó.

"Desde ahora invito a los fieles a prepararse para vivir con auténtica disposición esta jornada que el Papa Francisco ha instituido como la oportunidad para que todos nos reconozcamos necesitamos de la misericordia del Señor", añadió Monseñor.

El Arzobispo realizó un llamado a que además de la confesión haya un firme compromiso de cambio de vida y reparar el daño realizado.

"Es muy importante decir que los más importante en la confesión es el arrepentimiento, pero la Iglesia también pide que como señal de ese arrepentimiento haya un cambio de vida y cuando tomaste algo que no es tuyo tienes el deber de devolverlo, esto está dirigido a todos los que de alguna manera consciente o inconscientemente hacen uso de lo que no es propio", añadió.

Y pide a regios cuidar patrimonio ante la celebración del Dí­a del Patrimonio en Nuevo León, el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López hizo un llamado a las autoridades a cuidar los lugares culturales.

Mencionó que es importante que los gobernantes procuren cuidar las áreas antiguas de la ciudad, esto pese al crecimiento urbano que se está dando.

Por otra parte invitó a los ciudadanos a participar en la exposición que se lleva a cabo en el Museo Arquidiocesano de Artes para que las personas conozcan el patrimonio cultural.