Internacional

Tras ‘SúperMartes’, Hillary insta a derribar barreras en lugar de edificar muros

MIAMI

La aspirante demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, celebró en Miami (Florida) el triunfo parcial ante su rival Bernie Sanders durante el 'SúperMartes', que hasta ahora le otorga seis estados, y criticó la campaña "divisoria" de los republicanos.

Lo que está en juego en esta elección nunca ha sido tan alto. La retórica que estamos escuchando en el otro lado (los republicanos) nunca ha sido más baja", criticó la ex secretaria de Estado ante un nutrido grupo de seguidores que se reunieron en un local del centro de Miami.

Lo que necesitamos es más amor y bondad", aseguró Clinton, quien instó a "derribar barreras" en vez de "construir muros".

La candidata se mostró hoy confiada de su gran victoria en el supermartes, que la separará aún más del senador Bernie Sanders para acercarla a la nominación presidencial de su partido.

Felicito al senador Sanders por sus triunfos esta noche, y estoy muy agradecida a todos los que votaron por mí­", señaló Clinton sobre su contendiente, ganador en Vermont y Oklahoma, según los resultados preliminares.

Una docena de estados de todo EU celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada, en la que los aspirantes demócratas competirán por 865 delegados de los 2,383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.