29/Mar/2024
Editoriales

MACRI PARA INVESTIGACIÓN CRIMINAL CONTRA BANCOS HSB Y J.P MORGAN

 Envalentonado por el respaldo que ha recibido de Barack Obama y sus aliados los banqueros criminales de la City de Londres y de Wall Street, el Presidente de Argentina, Mauricio "Papeles de Panamá" Macri, intervino públicamente para parar las investigaciones sobre lavado de dinero, evasión de impuestos y otros delitos bancarios que involucran al HSBC, el banco de Narcotráfico SA, a JPMorgan, y al Paribas (PNB), informó hoy LetraP.

El 15 de junio, la policí­a arrestó a Hernán Arbizu, ex ejecutivo del JPMorgan quien en el 2008 denunció y reveló los nombres de 600 empresarios argentinos, incluyendo a muchos socios de Macri, a quienes, cuando él trabajaba para JPMorgan, habí­a ayudado a desviar dinero fuera del paí­s. Luego el denunciante ex empleado del HSBC, Herve Falciani, dio a conocer 4040 cuentas argentinas no registradas en la sede del HSBC de Ginebra, entre las cuales estaba el nombre del actual ministro de Economí­a y ex ejecutivo de JPMorgan, Alfonso Prat-Gay. La Unidad de Información Financiera (UIF), responsable de investigar delitos bancarios, comenzó a investigar a Prat-Gay por evasión de impuestos y posible lavado de dinero, junto con otros compinches de Macri.

Desde que se convirtió en ministro de Economí­a, Prat-Gay ha tratado desesperadamente de detener la investigación que existe contra el HSBC. Ahora gracias a las maniobras sigilosas del partido de Macri, Cambiemos, en la Cámara de Diputados un dí­a después que Arbizu fuese arrestado, Macri detuvo no solo el caso del HSBC, sino también aquellos que involucraban a JPMorgan, al Paribas, y a otros bancos. Justo antes de que la votación sobre el proyecto de ley de amnistí­a fiscal del 16 de junio se llevara a cabo, que beneficiará a los evasores de impuestos, Cambiemos y sus aliados introdujeron un artí­culo en la ley, sacando a la UIF de la jurisdicción del Ministerio de Justicia y colocándolo bajo el control del ministerio de Economí­a de Prat-Gay, ¡poniendo al zorro a cargo del gallinero! Bajo el ministerio de Economí­a, la UIF será restringida a investigar únicamente delitos polí­ticos.

Hoy Arbizu fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por fraudes bancarios, violación del secreto bancario, etc. Macri y su ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, se han acreditado el arresto del "fugitivo" Arbizu, a pesar de que Arbizu nunca escondió su paradero, y de hecho pidió que lo extraditaran. Según LetraP, la extradición fue resultado de un acuerdo que hizo Macri con Obama, en vista de que Estados Unidos quiere dar la apariencia internacionalmente de que están combatiendo con fuerza los delitos de cuello blanco, mientras en realidad encubre que el ministerio de Justicia de Estados Unidos tiene la rutina de darle solo un golpe en la palma de la mano a los banqueros, en vez de enjuiciarlos, como ocurrió con el caso del HSBC.