23/Apr/2024
Local

Empieza la impresión de 8.2 millones de boletas para los votantes de NL

Monterrey.- 8 millones 200 mil boletas electorales que se utilizarán en la jornada del 1 de julio en Nuevo León  han recibido “el banderazo” para su impresión al aprobarse este viernes por el Consejo de la Comisión Estatal Electoral.

  Primero serán  las boletas de diputados y se continuará  con las de alcaldías y específicamente iniciarán con aquellas  localidades en las que el Consejo Técnico considere que no habrá  más adelante modificaciones ya sea por  carácter resolutivo de la autoridad superior electoral o por renuncia -como hoy se especula del caso Pato Zambrano-

Serán 4 millones 100 mil para cada elección de Diputaciones y Ayuntamientos; 4 millones 100 mil papeletas para consulta popular, 400 mil boletas para simulacro y 28 mil 800 plantillas braille con instructivo.

Además, actas, hojas de incidentes, recibos de copia legible de actas de casillas, bolsas electorales, leyes electorales, etiquetas para las elecciones, cuadernos para resultados, constancias de clausura de casilla, y recibos de documentación y entrega de materiales y de paquetes electorales.

La licitación pública nacional para la impresión de la documentación electoral a utilizarse en los próximos comicios electorales, se adjudicó a favor de LITHO FORMAS, S.A. de C.V.