24/Apr/2024
Local

Comenzará este viernes la carrera por conseguir un espacio en la boleta electoral

La carrera por conseguir un espacio en la boleta electoral comenzará para 125 aspirantes ciudadanos a las alcaldías y diputaciones  este viernes y durante este poco más del mes tendrán que entregar también los informes financieros de los ingresos y egresos que se van generando, sin pasarlo por alto.

Sobre el tema habló Mario Alberto Garza, Presidente de la CEE quien señaló que el procedimiento es el mismo al que se aplica para las candidaturas federales. 

 Este tema ha causado advertencias por parte del INE hacia los aspirantes a la candidatura presidencial sobre todo para el gobernador de este estado Jaime Rodríguez  quien ha informado el organismo que desconoce sobre los ingresos y egresos que ha utilizado ya que no ha presentado informes financieros.

  “Es igual que a nivel federal, la función de fiscalización pasa por aquí pero tienen la facultad el Instituto Nacional Electoral , coadyuvaremos en la información que se manda al INE ..”, dijo.

 Este miércoles se avalaron las solicitudes de intención y  en ellas van dos municipios que fueron de mayor interés por parte de los ciudadanos pues se avalaron seis aspirantes para Guadalupe y cinco para Monterrey.

  Estas  dos localidades son de mayor importancia poblacional y electoral.

Seis aspirantes a la alcaldía de Guadalupe y cinco para la de Monterrey comenzarán este viernes a recolectar las 531, 294 y 922, 867 respectivamente.

En Guadalupe son  seis aspirantes: Yuri Salomón Venegas Menchaca,  Daniel Torres Cantú; Daniel Torres Rangel; Helios Imerio Salazar  López; Carolina  Garza Elizondo y  Juan Humberto Leal Rodríguez

  En Monterrey son cinco: Aldo Fasci Zuazua,  Sanjuana Argelia Montes Mendoza, Roberto  Eduardo Adame Ochoa y Pedro Alejo Rodríguez Martínez.

 Además de reunir las firmas los aspirantes tendrán que presentar sus informes de gastos que aplicarán en la búsqueda de las firmas, un requisito indispensable dijo Mario Alberto Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral.