Local

Aprueba Cabildo Techo Financiero para Obras Públicas del año 2017

En la Trigésimo Quinta Sesión Extraordinaria del Republicano Ayuntamiento celebrada la mañana de este miércoles el Cabildo de San Pedro aprobó el dictamen No. COP/2015-2018/001/2017.

El dictamen contempla la autorización de ingenierí­as, estudios, proyectos y construcción de obras, del programa anual de obras públicas para el año en curso, así­ como techo financiero de las mismas.

Por su parte el acalde Mauricio Fernández Garza mencionó en atención a medios que son más de mil millones destinados a obras viales, guarderí­as, pavimentos y pluviales.

 

Podrí­an demoler el Pabellón del Universo

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, dio a conocer que el Pabellón del Universo en el Planetario Alfa, inmueble que resultó afectado en un incendio, no tiene reparación y será demolido. "El Pabellón caminó, será demolido sin duda", aseguró el edil sampetrino.

Además dijo que el vitral monumental de Rufino Tamayo, no sufrió daño alguno y sólo está manchado por el humo del siniestro. Finalmente Fernández Garza manifestó que en la investigación, el origen de incendio apunta a que fue provocado debido a los trabajos de soldadura que se estaban efectuando en el Pabellón.