Local

Inicia Orquesta Infantil San Pedro 400 presentaciones en Metrorrey

Al igual como se realiza que en las grandes ciudades hoy inició un nuevo ciclo de entretenimiento gratuito para usuarios del Metro, con la participación de la orquesta infantil San Pedro 400 en las instalaciones de la estación Cuauhtémoc.

Dirigidos por el maestro Luis Manuel Salazar de la Peña, 26 menores de entre los 8 y los 13 años de edad ejecutaron un total de 15 piezas musicales que abarcaron desde infantiles hasta de Bach.

Este concierto se realizó en el espacio que tradicionalmente es sede de los eventos musicales de los domingos, contando con una nutrida presencia de asistentes, quienes disfrutaron los acordes musicales que ejecutaban los pequeños músicos.

El Canon, de Pachelbel, Estrellita, Españolerías, Canción Francesa, Remando Suavemente, Sonata para dos violines de Tartini, Canción del viento y La Bote de Goseck, entre otras fueron interpretadas por los pequeños que se ganaron el aplauso de los asistentes en cada una de las melodías.

Jesús Arreola Flores, Coordinador de la Red de orquestas municipales del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), destacó que estas orquestas se conforman en cada municipio y tienen como objetivo alejar a los menores de la violencia, de un mal uso del tiempo libre, de las adicciones e incluso hasta de los embarazos no deseados.

"Además de enseñarles a tocar un instrumento, que le es facilitado durante el tiempo que pertenecen a la orquesta, se les brindan platicas de orientación y de información a fin de que cuenten con todos los elementos para evitar que sean víctimas o victimarios en los lugares donde residen", detalló Arreola Flores.

El Director Adjunto de Metrorrey Manuel González Fernández, mencionó que se pretende hacer temporadas los fines de semana con diferentes agrupaciones para que los ciudadanos tengan una opción más donde poder distraerse sin gastar.

Este concierto forma parte de las actividades del programa denominado "Metrocultural", que dio inicio hace apenas un mes y que arrancó con la puesta en marcha de un espacio para intercambio de libros y lectura en la Estación Cuauhtémoc.