Local

"Mi patrimonio está perfectamente declarado": Medina

Tal y como fue citado por la Subprocuradurí­a Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León acudió a la oficina anticorrupción para conocer la nueva carpeta de investigación que le abrió el Gobierno Estatal por enriquecimiento inexplicable.

Con media hora de retraso y cuando ya se preparaba la Fiscalí­a para hablar sobre la no asistencia del exmandatario, este llegó al filo de las 13:00 horas para conocer dichos cargos con una suspensión bajo el brazo por las acciones que pudiera hacer la autoridad loca , como su posible detención pues afuera se encontraban elementos de la Unidad Anticorrupción.

Medina al llegar a la SubProcuradurí­a que se encuentra cerca del Palacio de Gobierno tanto antes de entrar como a sus salida dijo desconocer a detalle la acusación pues espera que se le entregue la carpeta y por la cual habí­a acudido un dí­a antes a solicitarla acompañado, como esta vez, por su abogado Javier Flores Saldí­var.

"Mi patrimonio está perfectamente declarado, año con año lo hací­a como Gobernador..." dijo antes de entrar.

El Mandatario agregó luego al salir de la cita declaratoria que responderá por escrito y sostuvo que no tiene nada que ver con lo que se le imputa pero tiene que seguir un proceso tal y como lo marca la Ley.

Esta es la segunda carpeta que se le abrirí­a al exmandatario por un hecho distinto al caso KIA, de no satisfacer las respuestas a la Fiscalí­a, esta podrí­a poner la denuncia formal sobre le incremento patrimonial del exmandatario.

Rechazó hacer juicios si tiene carácter polí­tico o no los casos que se le atribuyen, hechos que por parte de la PGR no le ha notificado nada.

Medina estará en una audiencia más este miércoles por la mañana en el Juzgado donde se le busca imputar l por segunda ocasión os delitos de peculado y daño patrimonial, audiencia a la que dijo, asistirá a escuchar "que tiene que decir nuevo en relación a este nuevo intento" dijo.