Espectáculos

Cepillín presenta su nuevo disco "Gracias"

El material incluye un tema dedicado a la Ciudad de México

México - Después de 29 años, Cepillí­n ha vuelto a grabar un disco, con el único propósito de agradecer el cariño de la gente, por lo que el material se titula "Gracias".

El álbum contiene temas "alegres y didácticos", dirigidos a los niños, así­ como versiones modernas de los éxitos de antaño como "La feria de Cepillí­n", "El bosque de la China", "Tomás" y "Amor chiquito".

"Estamos acostumbrados a no dar las gracias, pero es muy bonito saber agradecer y no importan que me haya tardado casi 30 años en grabarlo y decir gracias, lo importante es hacerlo", comentó Cepillí­n en la presentación de su disco.

Ricardo González "Cepillí­n" contó con invitados especiales como Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, el boxeador Jhonny González y la conductora Raquel Bigorra, así­ como toda su familia y amigos.

"Esta noche vamos a bautizar a nuestro amigo como ´el doctor Cepillí­n´ porque la risa y la carcajada son la vitamina y el postre del alma y él ha alimentado el alma de miles de niños en América Latina", dijo Torruco.

Cepillí­n agradeció a Torruco, por haberse convertido en su "ángel salvador", ya que lo está apoyando en este su segundo aire.

"Tengo 70 años, de payaso tengo 45, me fui al circo por 25 y por eso dejé de grabar, ya habí­a grabado 27 LP´s y creí­ que era suficiente y un dí­a le pedí­ al señor Miguel Torruco una cita y le dije que no tení­a trabajo pues me cerraron la puerta como si hubiera estado apestado y me ayudó porque su madre, la actriz Marí­a Elena Márquez, siempre le dijo que ella tení­a dos familias, la propia y la ANDA, y que si alguna vez alguien de la ANDA le pidiera ayuda se la diera y me la dio".

Y como agradecimiento, dentro de este material, producido por Carlos Sánchez, incluyó un tema dedicado a la Ciudad de México.

"La canción se llama ´Caminando por la ciudad´ y el video nos quedó muy padre, la letra y la música son contagiosos y estoy seguro que a las nuevas y a las viejas generaciones les va a encantar".

El álbum "Gracias", que saldrá a la venta a partir del 16 de septiembre, contiene otros temas como "Atrapado en las redes", "Alma de vapor", "Angelito de la guarda" y "Xico", y participan sus hijos "Cepi" y "Franky".

"Este disco no lo hice como una despedida, pues retirado de la televisión me han tenido desde hace mucho, lo hicimos como agradecimiento y también como para dejar un legado de todo lo bello que me ha dado esta carrera e incluimos a mis hijos para que cuando se llegue el momento tomen la estafeta y sigan con esta labor de divertir a la gente", finalizó Cepillí­n.