19/Apr/2024
Local

Arranca Marco González programa por Informe

Porque siempre ha respetado los tiempos de promoción que marca la ley desde que era diputado federal, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco González dio a conocer que ya iniciaron las labores de la colocación de publicidad de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la cual será retirada en cuanto finalice el plazo que marca la ley, incluida la de redes sociales a pesar de que la última no está regulada.

 El legislador recalcó que está será la quinta vez que promociona sus informes, que siempre ha respetado la ley y que nunca ha sido multado por violar los tiempos y requisitos de promoción.

  González expresó lo anterior, previo a una gira por Anáhuac, donde se reunió con autoridades y habitantes de la región para buscar mecanismos que agilicen la construcción de la carretera Anáhuac - Nuevo Laredo, cuyo retraso es el principal problema del municipio.

  El líder de los legisladores del PRI destacó que no planea utilizar las estrategias que usan otros políticos para dar a conocer su imagen y pasar por encima de la ley.

  Comentó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales señala que se tiene 13 días para promocionar su imagen, lo cual respetará al pie de la letra.

  El coordinador priísta informó que su Segundo Informe de Actividades Legislativas se realizará el próximo 24 de agosto, por lo tanto, la publicidad permanecerá del 17 al 29 de agosto, donde contará con cuatro panorámicos ubicados en el municipio de Santiago y Cadereyta.

   “Estamos iniciando la instalación de los panorámicos donde daré a conocer a la gente mi trabajo legislativo, porque como ya saben, la ley nos permite por cierto tiempo informar a la población sobre nuestro trabajo”.

   “En mis anteriores informes legislativos tanto como diputado federal y local, he respetado los tiempos de promoción que me marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Artículo 242, inciso 5, que señala que puede ser una vez al año por 13 días, que no exceda de los siete días anteriores al informe y cinco días posteriores”.

   “Tampoco jugaré con los contratos de arrendamiento de los panorámicos; salen diferentes políticos diciendo que fue la empresa y que no fueron ellos; en cinco veces que he subido panorámicos, pago todo el mes y los bajo a los trece días”.

  “Y en redes sociales, aunque no esté regulado, también serán solo 13 días".

  "Yo pude haberme promocionado desde antes, aunque el tema de redes no esté regulado, pero debemos predicar con el ejemplo”.

   “Tampoco me presté en subir en cualquier revista, supuestamente los logros que hemos hecho, tampoco no se vale andar engañando al ciudadano, quiero cumplir con la ley y espero que mis compañeros diputados si harán difusión lo hagan de la manera correcta”, manifestó Marco Antonio González.

 

LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES

 

Capítulo IV

De las Campañas Electorales

Artículo 242.

 

5. Para los efectos de lo dispuesto por el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe. En ningún caso la difusión de tales informes podrá tener fines electorales, ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral.