Espectáculos

Llega a la Cineteca Nuevo León la muestra de cine contemporáneo

Se trata de 10 largometrajes mexicanos producidos entre 2013 y 2015

Monterrey - Una selección de 10 largometrajes mexicanos producidos entre 2013 y 2015 se exhiben desde este fin de semana, y hasta el próximo 19 de octubre, en la Cineteca Nuevo León, en el ciclo "Miradas del Presente", informó el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Se trata de filmes que se han presentado en diversos festivales internacionales, ciclos y encuentros cinematográficos de renombre, como los de Morelia, Guadalajara, Festival de cine Documental de Moscú, Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Festival de cine Documental de la Ciudad de México y la Gira Ambulante.

Detalló con apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), en este foro se reúnen filmes con un bagaje importante y con excelente recepción de la crí­tica, pero que difí­cilmente tendrán una corrida comercial en las salas nacionales.

Entre la selección sobresalen cintas como "Life", del director Anton Corbijn; "Paz para nosotros en nuestros sueños", de Sharunas Bartas; "Epitafio", de Yulene Olaizola y Rubén ímaz; "El cuarto prohibido", de Guy Maddin y Evan Johnson; "Oscuro animal", de Felipe Guerrero y "Maldito cielo", dirigida por Nathan Silver.

"Miradas del Presente", es un espacio para cintas que aún no tienen su estreno comercial para que sean valoradas por el público, el ciclo comenzó en la Cineteca Nacional y tiene un recorrido por diversos estados de la República Mexicana.

Todas las funciones se realizan en la Sala 2 de la Cineteca Nuevo León, con un costo de 40 pesos en entrada general y de 25 para estudiantes, maestros y personas que presenten su credencial del Inapam.

El ciclo que llega a la Cineteca de Nuevo León, es parte de un esfuerzo conjunto del Instituto Mexicano de Cinematografí­a (Imcine) y la Cineteca Nacional, con la colaboración del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).