Local

Reitera Gobernador, consignaré a corruptos

Ante empresarios y ejecutivos de finanzas, el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón reiteró el compromiso de empeño de su palabra de consignar y denunciar ante las autoridades correspondientes los casos de corrupción de la anterior administración.

El mandatario les aseguró que ya están listas las carpetas "completitas" para consignar y que los jueces decidan si hay delito o no.

"aquí­ les digo con certeza y con toda mi palabra, sí­ vamos a proceder en el tema de la corrupción y será en los próximos dí­as, estamos ya terminando la investigación completa, estamos ya preparando las carpetas completitas para consignar ante la autoridad que son evidentemente los jueces para que ellos decidan si hay delito o no , todo lo que nosotros ya investigamos ...".

De forma reiterativa el gobernador neolonés, quien ha venido diciendo desde su campaña que procederá en el tema de corrupción insistió: "sí­ vamos a proceder y Nuevo León va a ser un ejemplo en ese sentido, es un compromiso que Yo hice y que vamos a cumplirlo..." Pidió paciencia a los neoloneses porque dijo no querer que en el proceso se puedan presentar errores en la denuncia o como "el michoacanazo" dijo.

"Yo les aseguro a Ustedes porque nos tuvieron confianza de que lo vamos a hacer bien, de que lo estamos haciendo bien y que eso va a generar mucho mayor confianza y nos va a permitir resolver en el futuro mejor las cosas ".

Del caso de KIA agregó que lo etiquetó como un tema de corrupción dijo que se le habí­an concedido subsidios por cerca de 29 mil millones de pesos "entre el terreno , la arreglada del terreno que no costó eso, muchas cosas que se dieron por corrupción".

Habló también de su plan de reestructuración en el que adelantó que quitarán 26 organismos, se quitará algunas Secretarí­as, crecerá el área de Desarrollo Agropecuario y ahorros que dijo están sirviendo para incrementar la fuerza policial en el estado.