24/Apr/2024
Local

Un detenido y 43 infracciones dejó la Caravana de Taxistas en Monterrey

Monterrey.- Un taxista detenido, el retiro de cuatro vehículos de alquiler y la aplicación de 43 infracciones por obstaculizar un carril de circulación, y estacionarse en lugar prohibido, fue el resultado del operativo de seguridad y vialidad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey durante la Caravana de Taxistas que tuvo lugar este lunes.

 Inicialmente, el grupo había solicitado el apoyo de la Dirección de Tránsito de Monterrey para llevar a cabo en la mañana una protesta del estadio de béisbol Monterrey hacia la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

 Ante esta petición, los elementos de la dependencia abanderaron la caravana y cerraron de forma temporal algunos cruceros mientras avanzaba el contingente que marchó por Manuel Barragán, Alfonso Reyes, Pino Suárez, Madero y Zaragoza.

 El grupo de taxistas se dispersó por algunas calles, y después del mediodía varios de ellos detuvieron su marcha en los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, a la altura de Pío X.

 Los elementos de Tránsito de Monterrey los conminaron a no interrumpir el tráfico vehicular y optaron por seguir su camino.

 Sin embargo, tomaron muy lentamente los carriles normales de Constitución, y ante otro posible bloqueo, se decidió marcarles el alto a la altura de la calle Diego de Montemayor, ya que continuaban obstruyendo la vialidad y afectando a decenas de automovilistas.

 Cuatro de los vehículos de alquiler pasaron al depósito de autos mediante grúa, mientras que los otros 15 fueron infraccionados al llegar a un diálogo con las autoridades y se les aplicó a todos, un número de folio, tal como lo establece el Reglamento Homologado de Tránsito, por interrumpir carril de circulación.

  Además, los elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a uno de los taxistas,  por alterar el orden.