Nacional

Trump reporta logros económicos y denuncia "cacería de brujas"; no está bajo investigación, dice su abogado

Donald Trump envió este domingo una nueva salva de tuits para defender su presidencia, sumida en los escándalos desde su llegada a la Casa Blanca, y denunciar la "caza de brujas" de la que considera que es ví­ctima.

"El programa 'Devolver la grandeza a EU' va muy bien a pesar de que se distrae la atención con la caza de brujas", escribió en Twitter el presidente republicano, quien por primera vez pasa un fin de semana en Camp David, residencia oficial de vacaciones de los presidentes de Estados Unidos, acompañado de su familia.

"Muchos nuevos empleos, elevado entusiasmo de las empresas", agregó, incluyendo asimismo entre lo que considera uno de sus aciertos la designación en la Corte Suprema del juez conservador Neil Gorsuch.

"Infraestructura, salud y reducción de impuestos en curso", añadió.

Uno de los abogados personales del presidente estadounidense Donald Trump, Jay Sekulow, negó tajantemente que el mandatario esté bajo investigación por obstrucción a justicia, pese a los mensajes de este en los que aparentemente lo reconocí­a.

"El presidente no está bajo investigación del fiscal especial. Punto", dijo Sekulow en una entrevista en el programa televisivo dominical "Meet the Press".

"Ni está ni ha estado bajo investigación por obstrucción", recalcó el abogado al referirse a las informaciones periodí­sticas que indicaron que Robert Mueller, el fiscal especial, también investiga a Trump.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, aseguró este jueves que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, habí­a incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.