25/Apr/2024
Nacional

Realiza PRI gira por EU; en busca de alianzas con la comunidad migrante

Ciudad de México.- Como parte de su gira por Estados Unidos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo encuentros con representantes de la comunidad hispana que ha logrado salir adelante del otro lado de la frontera.

 El líder priista se reunió con Kevin de León, hijo de padres inmigrantes de origen guatemalteco y que hoy ocupa un escaño en el Senado de California, logrando así ser el primer latinoamericano en dirigir ese congreso local en más de 130 años.

 De León, quien destaca por su activismo social y ambiental, fue electo en 2014 por sus colegas legisladores para dirigir el Senado californiano.

 Asimismo, Alejandro Moreno se reunió con el congresista de California en la Cámara de Representantes, Lou Correa, que es uno de los principales defensores de los llamados “Dreamers”, jóvenes que migraron desde muy chicos a Estados Unidos, y que el gobierno del presidente Donald Trump intentó regresar a sus países de origen.

 El dirigente nacional del PRI reconoció además el trabajo de Samuel Magaña, un mexicano originario de Durango que llegó en 1950 a Estados Unidos, y que hoy es empresario y defensor de los derechos de los migrantes.

 En esta visita a la Unión Americana, Moreno busca acercamientos con autoridades, líderes políticos y empresariales de origen mexicano, para conocer la problemática que viven día a día los migrantes e implementar un programa de trabajo para garantizar condiciones más dignas a los integrantes de esta comunidad.