14/11/2018
Local

Se reúne Presidente Electo con representantes de la ANUIES

En la reunión, celebrada en la Ciudad de México, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, expuso el tema “Cobertura, calidad y financiamiento”

 

Ciudad de México.- Los representantes de las instituciones que conforman la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunieron hoy con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y con quien ha sido propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el propósito de dialogar sobre el presente y futuro de la educación superior en el país.

Durante este importante encuentro, celebrado en  la sede de la ANUIES, se presentó al Presidente Electo el documento “Visión y Acción 2030”, que esta Asociación elaboró en reuniones previas, planteando las  acciones más apremiantes para el futuro de la educación superior en el país. Se abordaron, además, temas relacionados con las universidades públicas autónomas y las particulares, la educación superior tecnológica y los centros públicos de investigación.

En este trascendental encuentro, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, tuvo la oportunidad de plantear ante los asistentes los retos que enfrentan las instituciones de educación superior en cuanto a cobertura, calidad y financiamiento. 

En representación del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) habló de la necesidad de incrementar la matrícula en el nivel técnico superior universitario y licenciatura, así como fortalecer la calidad educativa a través de la consolidación del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

“Estamos convencido de que para mejorar la cobertura y la calidad de manera responsable y sostenible es necesario transitar hacia un modelo de financiamiento articulado con el crecimiento de la matrícula, tal como lo ha establecido la ANUIES”, dijo Garza Rivera.

“Ante los cambios en la vida pública de México, en la Universidad y en todas las Instituciones de Educación Superior asumimos el compromiso de ofrecer una educación integral, incluyente, plural y equitativa, que eduque para transformar y transforme para trascender”, destacó el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

En el acto también tomaron la palabra el Rector de la UNAM, Enrique Graue, el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez, y el Secretario General de la ANUIES, Jaime Vals.