19/Apr/2024
Local

Piden a ASE realizar auditoria a la Secretaría de Seguridad Pública

Los diputados Locales instruyeron a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que en el proceso de la fiscalización de la Cuenta Pública 2017 del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León se realice una auditoría de desempeño a la Secretaría de Seguridad Pública para verificar la correcta aplicación de los recursos que ejerce, si lo hace con racionalidad, eficiencia y eficacia, así como el cumplimiento de las metas de sus indicadores.

El punto de acuerdo fue presentado por la Legisladora Mariela Saldívar quien expresó que es sumamente lamentable la situación de los penales en el Estado de Nuevo León.

“Lo ocurrido en el penal de Cadereyta el día de ayer debe ser la gota que derramó el vaso de la inseguridad que padecemos”.

“La seguridad y la vida de los reclusos es responsabilidad de la Administración Estatal, que en el caso de los fallecidos habrá de hacer la reparación del daño que corresponde”, dijo la Diputada.

“Hasta la fecha, el Sistema Penitenciario depende de la Secretaría de Seguridad Pública. En ese orden, el origen del problema radica en la actuación de las fuerzas policiacas, que se han visto rebasadas por la situación que priva al interior de estos centros de readaptación”.

 

A favor se manifestaron los diputados Marcos Mendoza y Rubén González.