23/Apr/2024
Local

Quiere CROC alza de $1.50 a tarifas camioneras y de dos pesos banderazo de taxis, pero sin que haya deslizamiento

Monterrey.-  La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) presentó una nueva propuesta de alza s las tarifas camionetas de 1.50 centavos pero sin deslizamiento.

 Asimismo, propone al Consejo del Transporte, un alza de dos pesos en el banderazo de los taxis para que quede en 10.76 pesos la salida.

 Alberto Serna de León, secretario general de la CROC de Nuevo León quién tiene un lugar en el Consejo del Transporte, en rueda de prensa calificó que “se vendió muy mal el producto del incremento tarifario con un deslizamiento mensual hasta alcanzar 19 pesos en tres años”.

 Otra de las propuestas croquista es que se deje de utilizar la gasolina y el diésel para que el transporte urbano utilice el gas con lo que reducirá costos. El costo del gas es de nueve pesos contra los alrededor de veinte del diésel y la gasolina.

 De acuerdo a Serna de León “se ha politizado el asunto por diputados y gente que nunca ha viajado en camión, que ni sabe cuáles son las rutas y que ni siquiera pasan por su casa o colonia”.

 El dirigente croquista cuya central obrera maneja once rutas camioneras más unos siete mil taxis considera que el gobierno debe subsidiar con becas estudiantiles y bonos de productividad a los trabajadores entre otras acciones.

 Actualmente del transporte camionero de unas cinco mil unidades dependen alrededor de  80 mil  fuentes de empleo desde choferes, mecánicos, laminadores, oficina y demás.

 Mientras tanto, estima que el alza de tarifas podría darse luego del informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en los primeros días de octubre.

 Además, la CROC buscará entrevistarse con diputados locales y federales así como senadores de todos los partidos para encontrar una solución al asunto tarifario.