16/Apr/2024
Nacional

Según Forbes empresarios descalifican planes petroleros de AMLO

 

Durante el Foro Forbes 2018, exponentes como la futura secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; el presidente de Kimberly Clark, Claudio X. González, el CEO de AT&T en México, Kelly King y el head internist de los Yankees de Nueva York, Paul Lee, despertaron la conversación del público en redes sociales.

 El tema principal del Foro se centró en el “Camino a la Transición” y el rumbo que debe tomar México para que de verdad exista una transformación profunda en el país, mismo que desató diversas declaraciones por parte de los distintos frentes que mueven al país.

 Sánchez Cordero, quien abrió la discusión con un discurso sobre la política de amnistía que el próximo gobierno pretende implementar, para acabar con la crisis de violencia que se ha desatado a causa del narcotráfico, aseguró que así como la administración de López Obrador buscará conseguir que vengan más inversiones y turistas al país, también se enfocará en “recuperar el estado de derecho”.

 Por su parte, durante la primera mesa “Los empresarios frente al gobierno”, X. González se refirió a las recientes declaraciones del presidente electo, en las que aseguró que “México está en bancarrota”, como una forma en que el próximo mandatario “prepara un terreno” en el que muy probablemente no cumpla todas sus promesas.

 El empresario dijo que “se pudo utilizar otro adjetivo, porque bancarrota significa que México no tiene una situación económica que sigue creciendo”, y que lo más seguro es que AMLO no será capaz de cumplir lo que dijo en campaña, porque no hay suficientes recursos para ello, “seis años es muy poco tiempo”, concluyó.

 En este mismo sentido, durante la mesa “La energía a favor del desarrollo”, el CEO de Petrobal, aseguró que las inversiones en la industria petrolera tienen un periodo de maduración, y que no son inmediatas, declaración a la que se unió Enrique Hidalgo, miembro de la junta directiva de la Asociación energética.

  “600,000 barriles no es algo fácil, es muy complicado”, señaló el ejecutivo, quien también dirige la exploración y producción de Exxon en nuestro país, y aseguró que la producción de petróleo en México y en el mundo seguirá cayendo.

  “A lo mucho, las petroleras sumarán 400,000 barriles diarios de crudo hacia 2024”, dijo.