23/Apr/2024
Editoriales

PELIGROSAS PROVOCACIONES DE GUERRA EN EL BÁLTICO

Si el presidente norteamericano Barak Obama se sale con la suya, la humanidad puede muy bien ser arrastrada hasta el borde del precipicio en la forma de una provocación de guerra termonuclear de Estados Unidos y la OTAN contra Rusia y China.

Las maniobras a gran escala de la OTAN que comenzaron el 6 de junio en Polonia y en los Estados del Báltico, las cuales involucran el despliegue de 31,000 efectivos de tropa de 24 paí­ses en un ejercicio que se extenderá por 10 dí­as, simulando una supuesta invasión rusa de la región, son en sí­ mismas un posible detonador inmediato. El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushko, explicó el peligro sin rodeos, en comentarios recientes:

"Lo que estamos viendo hoy en los Estados del Báltico, en realidad, no es nada más que intentos de forzar acontecimientos con la polí­tica hostil que persigue la OTAN en tiempos recientes. Yo no dirí­a que es una amenaza directa para Rusia, pero no obstante, sí­ crea obviamente riesgos serios en tanto que vemos que se forma una realidad militar absolutamente nueva a lo largo de nuestra frontera". Grushko explicó que las advertencias de la OTAN de una amenaza rusa que no existe, se pueden materializar en acciones. "La polí­tica de la OTAN vive en una realidad surrealista, y lo más peligroso es que ahora empieza a tomar forma de planificación militar y de preparaciones militares que se llevan a cabo en los territorios a lo largo de nuestras fronteras".

LaRouche subrayó que el liderato de Rusia encabezado por el Presidente Vladimir Putin tomará su propia decisión a su manera, en respuesta a estos sondeos. Si los británicos, Obama y la OTAN quieren Guerra, la van a tener, y será terrible: una Tercera Guerra Mundial termonuclear, de eso es de lo que estamos hablando.