Local

Llega magia de la Navidad a Monterrey

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza enciende el Pino Navideño y anuncia que durante los siguientes fines de semana se realizarán actividades musicales y recreativas en la Plaza Zaragoza

Con el encendido del tradicional pino navideño que realizó el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos en la Explanada de la Plaza Zaragoza este domingo llegó la magia de la navidad a la capital y con ello la cuenta regresiva para las fiestas decembrinas.

El Presidente Municipal oprimió el interruptor para encender las luces del pino y después observó el espectáculo de fuegos pirotécnicos, con lo que dio inicio a las actividades programadas para esta época decembrina.

El Alcalde invitó a los regiomontanos a unirse a esta fiesta navideña que se desarrollará los siguientes dos fines de semana consecutivos, para concluir el 18 de diciembre.

"Vamos a estar todos los fines de semana, vamos estar teniendo entretenimiento para la familia, para los niños para los jóvenes, en un ambiente familiar totalmente, tratando de hacer el menos gasto posible, recortando gasto pero que no se pierda la costumbre de festejar la navidad", dijo.

El írbol instalado tiene una altura de 28 metros, cuenta con 90 series de 400 focos multicolores cada una, dando un total de 36 mil luces y con adornos alusivos la compañí­a patrocinadora.

Los pequeños disfrutaron de la presencia de Santa Claus, espectáculos infantiles, juegos inflables, dulces, palomitas y refrescos.

En los alrededores del gran pino se encuentran instaladas Villas Navideñas en donde la comunidad podrá fotografiarse con personajes y accesorios alusivos a estas fechas.

Para cerrar con broche de oro las actividades de esta semana, el Grupo La Firma ofreció un espectáculo musical a los asistentes en la Explana de la Plaza Zaragoza que desafiaron a la lluvia y al frí­o para disfrutar del entretenimiento que el Ayuntamiento regiomontano brinda de forma gratuita.