Local

Propone experto en seguridad militarizar penales o concesionarlos

Ante la crisis que afronta México en los centros de reclusión sólo quedan dos opciones concesionarlos o militarizarlos, asegura el experto en seguridad y exdiputado federal, Camilo Ramí­rez Puente.

Hasta hace poco tiempo se desempeñó como jefe de seguridad en el municipio de Apodaca, abogado de profesión, cuenta con una larga trayectoria en el servicio público en temas de seguridad.

"El problema del descontrol de los penales es clave en la inseguridad que ha invadido a toda la sociedad ya que por desgracia los centros de reclusión están operando como agencia de inteligencia del crimen y es desde ahí­ desde donde se ataca a la sociedad civil que queda indefensa ante las mafias delincuenciales", añade.

"Son muchos los casos como el del penal de Piedras Negras en donde inclusive se mantení­an secuestrados y se desaparecí­an personas o el de Gómez Palacio, en donde por la noche les daban las armas y la salida para que atacaran impunemente a ciudadanos a diestra y siniestra".

Los tres poderes tienen que encontrar la forma para parar y de un tajo este cáncer que está minando la sociedad.

No es posible que los grandes capos vivan a todo lujo y continúen con sus delitos desde el centro mismo de su encierro.

Las autoridades han quedado rebasadas, dice Ramí­rez quien propone que la opción es concesionarios a expertos de seguridad nacionales o extranjeros o militarizar los penales.