Local

Inaugura Gobierno del Estado nueva delegación de Fomerrey en Hualahuises, N.L. y pactan trabajar en la regularización de la tenencia de la tierra

 

Autoridades entregaron 20 escrituras y 5 cartas de no adeudo a igual número de beneficiados

 

Con la firme voluntad de acercar a nuestros usuarios los servicios y programas del organismo, el Gobierno del Estado a través de Fomerrey inauguró esta tarde la Delegación Fomerrey en el municipio de Hualahuises, N.L, las cual tendrá lugar en la Casa Cultural Municipal.

 Acompañado del Alcalde Jesús Homero Aguilar Hernández, el Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León Eugenio Montiel Amoroso puntualizó que esta nueva oficina de enlace servirá para que los usuarios puedan acercarse a resolver sus problemáticas sin necesidad de desplazarse grandes distancias.

  Asimismo entregaron un total de 20 escrituras a igual número de beneficiarios y 5 cartas de no adeudo, con la cual los usuarios podrán continuar su trámite de escrituración y garantizar así la certeza jurídica de su patrimonio familiar.

   “Estamos haciendo entrega de 20 escrituras a familias de la colonia Raúl Caballero que por años habían estado esperando y que el día de hoy pudimos ponerlas en sus manos. Esto es una realidad gracias al apoyo que el Alcalde nos ha estado brindando y a la facilitación de los trámites de las instancias involucradas”.

   “Continuamos trabajando con esta idea de beneficiar a más familias brindándoles su título de propiedad por lo que ya estamos realizando las labores pertinentes con la administración municipal para lograr la escrituración de 120 predios más para igual número de beneficiados a la brevedad y continuar avanzando en esta importante tarea que el Gobernador Jaime Rodríguez nos ha encomendado”, expresó el Director Eugenio Montiel a los asistentes.

  Por su parte el Alcalde de Hualahuises Jesús Homero Aguilar Hernández agradeció el apoyo brindado por parte de Fomerrey para sacar adelante la escrituración de los vecinos de la colonia Raúl Caballero y puntualizo la importancia de la cláusula patrimonial para las familias.

   “Quiero agradecer a Eugenio Montiel y también a nuestro Gobernador Jaime Rodríguez el apoyo que hemos recibido para entregarles el día de hoy su escritura que cuenta con una cláusula patrimonial con la que blindan su propiedad y es declarada patrimonio familiar por lo que al momento de faltar los titulares la propiedad es heredada a los hijos”, dijo el edil.

  Para quienes deseen atención de la Delegación Fomerrey de Hualahuises pueden acudir a la Casa Cultural Municipal ubicada en el cruce de las calles Progreso y Camino Antiguo a Hualahuises, o bien comunicarse para más información al 20338500.