Local

Descartan empeore situación por casos de influenza

La nuevas cifras de casos de influenza en Nuevo León no solo ha aumentado a 330 sino también los descensos a 29 misma que no descartó la secretarí­a de Salud pudiera incrementarse.

Ante estas cifras, el Secretario de Salud aún no consideró que sea necesario emitir alertas o que la ciudadaní­a utilice cubre bocas pero sí­ dijo, debe incrementar sus medidas preventivas

Manuel de la O, Secretario de Salud en la entidad, en rueda señaló que la gran mayorí­a de los fallecidos tení­an una enfermedad extra a la influenza lo que complicó su estado de salud y terminar en decesos y no estaban vacunados previamente. Algunos padecí­an pulmoní­a crónica, cáncer, VIH, entre otras.

La vacuna tiene una efectividad de entre el 70 y80 %, segura y probada.

Aseguró que la dependencia no ha fallado pues desde el inicio de la temporada invernal se han implementado acciones de medidas preventivas y consideró que tampoco ha hecho falta dimensionar mayormente las medidas de prevención pues dijo que se han hecho bastantes en radio, prensa y televisión, así­ como las ruedas de prensa y campañas en puntos de mayor afluencia.

Dijo no contar con reporte de alguna epidemia en las escuelas pero de registrarse más esto podrí­a catalogarse solo como aumento de casos

En el 2009 se presentaron cinco mil caos de influenza y fallecieron 123 pacientes.