Local

Descartan empeore situación por casos de influenza

La nuevas cifras de casos de influenza en Nuevo León no solo ha aumentado a 330 sino también los descensos a 29 misma que no descartó la secretaría de Salud pudiera incrementarse.

Ante estas cifras, el Secretario de Salud aún no consideró que sea necesario emitir alertas o que la ciudadanía utilice cubre bocas pero sí dijo, debe incrementar sus medidas preventivas

Manuel de la O, Secretario de Salud en la entidad, en rueda señaló que la gran mayoría de los fallecidos tenían una enfermedad extra a la influenza lo que complicó su estado de salud y terminar en decesos y no estaban vacunados previamente. Algunos padecían pulmonía crónica, cáncer, VIH, entre otras.

La vacuna tiene una efectividad de entre el 70 y80 %, segura y probada.

Aseguró que la dependencia no ha fallado pues desde el inicio de la temporada invernal se han implementado acciones de medidas preventivas y consideró que tampoco ha hecho falta dimensionar mayormente las medidas de prevención pues dijo que se han hecho bastantes en radio, prensa y televisión, así como las ruedas de prensa y campañas en puntos de mayor afluencia.

Dijo no contar con reporte de alguna epidemia en las escuelas pero de registrarse más esto podría catalogarse solo como aumento de casos

En el 2009 se presentaron cinco mil caos de influenza y fallecieron 123 pacientes.