24/Apr/2024
Local

Reconocerá UANL casos de éxito en servicio social y voluntariado

La Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL brindará el Reconocimiento a la Responsabilidad Social en el Servicio Social y en el Voluntariado a estudiantes, trabajadores y organizaciones civiles.

La Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales (DSSPP) de la UANL otorgará el  Reconocimiento a la Responsabilidad Social a través del Servicio Social y del Voluntariado 2019.

La DSSPP entregará los nombramientos y diplomas a los ganadores en ambos rubros el próximo 5 de septiembre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.


Servicio Social ejemplar

En el caso del Servicio Social serán galardonados los estudiantes y pasantes que hayan tenido un impacto sobresaliente en la realización de su servicio en el último año escolar (segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019).

En esa categoría, cuya convocatoria para la recepción de candidaturas cerró el 15 de julio, se entregarán reconocimientos en cinco modalidades: comunitario, administrativo, docencia, investigación y asistencial.

Jaime César Vallejo Salinas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, destacó que en este rubro se inscribieron más de 60 candidaturas y que actualmente hay más de 11 mil estudiantes realizando su servicio social.

“El señor Rector siempre nos ha apoyado para difundir todas las actividades que la Universidad hace en favor de los grupos más vulnerables. Con solo ver la cara de un niño cuando le entregas un juguete estás pagado. Lo mismo con un adulto mayor sin familia y cuando le llevas un cobijo y un café”, comentó sobre la satisfacción de participar en estas actividades.


Voluntariado, altruismo y compromiso social

En el reconocimiento a la Responsabilidad Social del Voluntariado habrá dos categorías: se reconocerá a estudiantes y trabajadores universitarios y a las agrupaciones estudiantiles u organizaciones de la sociedad civil.

La recepción de candidaturas estará abierta hasta el 31 de julio. Los requisitos principales son ser estudiante o trabajador universitario, haber registrado el Voluntariado en el SIASE, la agrupación u organización civil debe contar con voluntarios universitarios y que su trabajo se compruebe que es sin fines de lucro. En ambos casos se debe documentar que se cuenta con más de un año trabajando en la causa.

“El candidato debe ser destacado por su talento, por su servicio, valores, la actitud ante la sociedad, en zonas vulnerables”, destacó Vallejo Salinas.