26/Apr/2024
Local

Dará la batalla César Garza para extender Metro hasta Apodaca, con Transmetro

Apodaca.- César Garza  este domingo  se comprometió a que de ganar la alcaldía de Apodaca desde en noviembre en que iniciría  la nueva administración, no cesaría  en  las gestiones y exigencias para que el estado cristalice el proyecto de  extender el Metro  3 , vía Transmetro,  hacia este municipio ya que solo  llegará hasta el Hospital Metropolitano.

 El proyecto y estudios  están y la  urgencia de hacerlo lo demandan  por lo que  emprenderá  “la batalla” para que el Gobierno no  guarde este proyecto de tres ramales que ya tiene evaluados y estudiados para Apodaca pues en cinco años dijo, será la segunda ciudad más grande del estado.

 Y es que el municipio con 700 mil habitantes va creciendo a ritmo acelerado no solo en sus habitantes sino también en la movilidad pues en el tema industrial  estima más  crecimiento  en  los próximos 5 años,  hoy hay una planta laboral que llega de 200 mil personas  a los 90 parques industriales que hay, además de contar con un parque industrial de más de 500 empresas de clase mundial; la movilidad que demandarán la nueva clínica  del IMSS y el palacio de Justicia  que se construyen dijo.

 

RAMALES

Se trata extender la línea 3 del Metro  que concluirá de acuerdo a las autoridades en el segundo semestre del 2019, con  tres ramales del Transmetro a tres puntos esenciales que abarcarían 36 kilómetros más y se requerirían 270 unidades más; 90 por cada ramal.

 Su administración apoyados por los diputados locales y federales comenzarían a exigir y levantar la voz para que  se prioricen los tres ramales dijo: a Mezquital; a la Cabecera a Apodaca y a Pueblo Nuevo y la extensión de un cuarto ya existente San Nicolás- Apodaca para que llegue a Metroplex.

 Mezquital.-del H. Metropolitano, sale por anillo vial metropolitano y Diego Díaz de Berlanga y terminal en el Mezquital.

 C. de Apodaca.- H, Metropolitano, Boulverad  C, arlos salinas de Gortari (Antigua Carretera a Roma ) 10 kilómetros y llega a C. De Apodaca.

 Pueblo Nuevo.- H. Metropolitano sale por anillo vial metropolitano, Rómulo Garza y llegar a P. Nuevo.

 Y la ampliación del Transmetro  San Nicolás, Sendero-Escobedo- Apodaca que termina en la avenida  Afganistán y se extienda por la avenida Adrómeda hacia el  Centro de Metroplex.