Nacional

Bienvenido, Papa Francisco

Ciudad de México.- La aeronave que trasladó al Papa Francisco de La Habana, Cuba, rumbo a nuestro paí­s, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:15 horas de ayer viernes.

El Sumo Pontí­fice fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto con quien se reunió en el salón principal del Hangar Presidencial.

 

El corazón del Papa está con México: Federico Lombardi

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi aseguró que el corazón del Papa Francisco está con los mexicanos, "a quienes quiere mucho".

En su primera rueda de prensa en México, Lombardi agradeció la acogida de México al Sumo Pontí­fice y calificó de "maravilloso el recibimiento".

El Papa ya se puso dos sombreros mexicanos y en este sentido pues ya es mexicano", manifestó.

Dijo que el encuentro que sostuvo Francisco con el Patriarca ruso en Cuba duro poco, y que ahora la atención del Papa es por el pueblo mexicano.

El entusiasmo y la fuerza del Papa son extraordinarias", aseveró el vocero del Vaticano, a pesar del largo viaje que emprendió de más de 18 horas.

Lombardi también habló sobre el motí­n del pasado jueves en el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León; al respecto dijo:

El tema de los prisioneros en una cárcel es un tema que siempre toca el corazón del Papa Francisco".

 

México se ilumina con la visita del Papa Francisco: Peña Nieto

A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto escribió que "México se ilumina con la visita del papa Francisco".

El mandatario utilizó dicha red social para mostrar una imagen del momento en que cientos de personas, que se encontraban en el Aeropuerto de la Ciudad de México, encendieron sus celulares para dar una cálida recepción al pontí­fice.

Cabe mencionar que esta noche el presidente le dio la bienvenida al Santo Padre, quien arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:15 horas.

 

Papa Francisco se acerca a gradas y bendice a la gente

El Papa Francisco se acercó a las gradas para bendecir a las miles de personas que lo esperaban en el aeropuerto, y quienes le gritaban: "Queremos que el Papa nos dé su bendición" y "México, México".

Fuera del protocolo, el pontí­fice bendijo y besó en la frente a un niño que le llevaron en brazos.

 

Francisco saluda a los fieles a las afueras de la Nunciatura

Lo hizo, el papa Francisco rompió protocolos, lo hizo tras ingresar a la Nunciatura Apostólica, donde varios feligreses esperaron a que saliera a saludarlos.

Pero... fue más allá, salió, fue al encuentro de unas feligreses, a una le pidió 'tener fe, porque la fe mueve montañas'.

Luego se dirigió al resto de los fieles a través de un micrófono.

Esta noche, no olviden mirar a la Virgen y pensemos en las personas que queremos, las que no nos quieren y las que nos han hecho daño", les dijo.

Segundos después, entre cánticos, vivas, gritos... el Papa rezó...

Valió la pena la espera, dice una mujer que escuchó el mensaje del Papa afuera de la Nunciatura".