27/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 06 05 22

En NL ya arrancó la cobertura universal para la atención a los niños con cáncer  y el Centro Universitario contra el Cáncer,  además de la atención médica de calidad.

Para beneplácito de NL, nos alegra saber que el Dr. Óscar Vidal, actual director del Centro, quien cuenta con más de 35 años al servicio de la comunidad, entregado a la docencia Universitaria,  hace honor a su reputación de humanista, sin limitarse a solamente la atención médica.

 Ha  gestionado con la red estatal de bibliotecas la implementación de un programa de apoyo cultural y educativo fomentando la  lectura, que busca hacer más amena la estancia de los niños en la sala de espera de la consulta externa, en las áreas de quimioterapia ambulatoria y en el nuevo piso de internamiento de Oncóloga pediátrica.

También pone a disposición de los pacientes más pequeños, un acervo de cuentos, historietas, libros educativos  entregado por parte de la biblioteca central así como la de un programa permanente de cuentacuentos, tertulias literarias, talleres de arte, etc.