Espectáculos

“Pepillo” Origel presumió que ya se vacunó contra el COVID-19

Si bien en México ya se comenzó con la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), el avance es muy lento, por lo que ciudadanos, con recursos suficientes, buscan otras alternativas para inmunizarse lo antes posible.

Una opción es recibir la fórmula en otro país que produzca las vacunas como lo es Estados Unidos. Por ello, en las últimas semanas personajes del medio de la farándula han viajado a las ciudades de dicha nación que permiten la aplicación a cualquiera que lo desee; siempre y cuando sea un adulto mayor de 65 años.

Tal fue el caso del conductor de programas de espectáculos, Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”. La noche de este sábado presumió en sus redes sociales haber recibido la vacuna para prevenir el SARS-CoV-2, en la ciudad de Miami, Florida.

Acompañó la publicación con una foto donde aparece el comunicador dentro de un auto, usando un cubrebocas, con el brazo derecho descubierto, mientras desde la ventana una persona le aplica la dosis.

Sin embargo, aprovechó para señalar las deficiencias del sistema de salud mexicano.

¡Ya está! Qué tristeza me da, que tuve que venir a USA a que me pusieran la vacuna y en nuestro país nadie sabe cuándo ni cómo, ¡y gratis!

Y es que en el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, los primeros inmunizados en territorio mexicano deben ser el personal médico de primera línea en la lucha contra la pandemia. Posteriormente, los demás trabajadores de salud y los adultos mayores de 80 años. Sin embargo, el país sigue dependiendo del número de dosis que envían otros países donde se producen las fórmulas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

La publicación de “Pepillo” dividió opiniones. Mientras unos argumentaron que está en todo su derecho buscar cualquier alternativa, otros, especialmente residentes latinos de Estados Unidos, criticaron su acción, pues aseguran que no les es fácil conseguir una cita para la vacuna.

“Si yo fuera él y tuviera el dinero que tiene para pagar la vacuna en otro país, sí lo haría”, “Ni tan gratis, pagaste un boleto de avión para ir a qué te la pusieran”, “Yo vivo en USA y a mi madre todavía no… esto es inaceptable”, “Es más triste que vengan extranjeros a quitarnos la oportunidad de una cita”, “Es más vergüenza ser corrupto y aprovechar palancas para vacunarte. La gente de la tercera edad no se ha podido vacunar y él ya lo hizo y sin ser residente”, son algunos de los comentarios que se pueden leer al respecto.