Espectáculos

La hija de Stan Lee arremete contra Marvel y Disney

  

Hace unos días se rompían (al menos por el momento) las negociaciones entre Sony y Marvel para que Spider-Man, que pertenece a la primera de las compañías, continúe presente en el universo de héroes de la segunda.

Ahora ha entrado en escena Joan Celia Lee, hija del creador de personaje, Stan Lee, que no está nada contenta con la compañía del ratón, según declaraciones a TMZ. 

"Marvel y Disney buscan el control total de las creaciones de mi padre, así que no está nada mal que sean supervisados y equilibrados por otras empresas, que aunque busquen obtener ganancias igualmente, también tengan un respeto por su legado". Estas palabras permiten deducir que está contenta con la ruptura, y que no le agrada cómo se gestionan los personajes inventados por su progenitor.

A continuación se muestra mucho más crítica. "Nadie podría haber tratado peor a mi padre que los ejecutivos de Marvel y Disney", afirma. "Cuando mi padre murió, nadie de Marvel o Disney se me acercó. Desde el primer día, han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le han mostrado a él o a su legado ningún tipo de respeto o decencia".

Hija mayor del guionista de cómics más influyente de todos los tiempos, J.C. Lee –que se autodefine como la mejor creación de su padre– tuvo una hermana menor que murió a los tres días de nacer. Aspirante a actriz, apenas aparece acreditada en un par de títulos de segunda categoría. Ejerció como figurante en La ambulancia, donde su padre tiene un cameo, fue actriz de doblaje en una serie animada protagonizada por Iron Man y poco más. Ha estado muy activa participando en convenciones, pues por ejemplo visitó el Salón del Cómic de Barcelona, en 1998. El pasado año, The Hollywood Reporter publicó un artículo titulado "Stan Lee necesita un héroe", donde se la acusaba de abusar física y verbalmente de su ilustre progenitor".