Local

El Registro Civil de NL hace historia al registrar al primer menor en México con los apellidos maternos

Por primera vez en México, el Registro Civil de Nuevo León, volvió a sentar un precedente pues en forma oficial, una familia registró a una menor con los apellidos maternos y no paternos, como lo marca la ley luego de que un juez Federal otorgó una suspensión el pasado 28 de diciembre de 2016, para que se registrara informó su Director Raúl Guajardo Cantú.

El registro se realizó en la Oficialí­a 20 del Registro Civil que cumplió con lo ordenado por el Juez. El matrimonio formado por José González de Diego y Alicia Vera Zborlska, acompañados de sus padres, y testigos registraron a su hija con el nombre de Barbara De Diego Zborlska.
Inicialmente habí­an solicitado el registro que les fue negado por lo que acudieron al juzgado quinto de lo Federal, que les dio la razón definitiva, dijo Guajardo Cantú.
El funcionario indicó que otra petición idéntica tendrá que ser rechazada por lo que deberán los padres hacer el mismo trámite ante un Juzgado Federal de Distrito.
La madre Alicia Vera Zborlska, afirmó que para hacer esto posible siempre tuvo el apoyo de su esposo José González de Diego y destacó que hizo la petición en busca de equidad de género pero también para rendir un reconocimiento a la mujer que es la que lleva el embarazo y el parto de sus hijos.