15/07/2019
Local

Rinde Mauricio Fernández Tercer Informe de Gobierno

 

En sesión solemne del Republicano Ayuntamiento, el Alcalde Mauricio Fernández Garza rindió su tercer informe de administración donde destacó las acciones realizadas en sus tres años de gestión.

 El edil señaló que San Pedro ha sido calificada como la ciudad más recomendable para vivir, con la mejor calidad de vida, el mejor índice de satisfacción de los servicios públicos, así como como el Municipio con menor percepción de inseguridad a nivel nacional.

 En su mensaje, recalcó que San Pedro cuenta con la calificación más alta del país con AA+ y Aa2, respectivamente, lo cual posiciona al Municipio con una fuerte base económica, alto nivel de ingresos propios, una sólida posición de liquidez y una generación importante de ahorro interno y estará dejando cero deuda y más de mil millones en caja.

 En el tema de seguridad, señaló que al recibir su administración se contaba con tres elementos por cada mil habitantes y ahora se fueron casi al doble con un total de 610 elementos, así como agradeció la estrecha coordinación que se ha tenido con las fuerzas federales y estatales para salvaguardar a la comunidad.

 En Vialidad y Movilidad indicó que se liberaron los derechos de vía para la Interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, Lázaro Cárdenas- Macroplaza, así como se aprobó la construcción del puente vehicular Jiménez que desfogará el tránsito vehicular de la zona.

 Informó que durante el 2018 se invirtieron mil millones de pesos en obra pública con la construcción de grandes proyectos para beneficio de todos los ciudadanos como el Paso a desnivel Morones Prieto y Jiménez, la Gaza Miravalle, la Gaza Vasconcelos, el Mirador Plaza Fátima, la Guardería Mixta, el Parque El Sabino y el Centro Deportivo Fud que abrió sus puertas en el mes de julio a la comunidad, ofreciendo 13 disciplinas deportivas y es el gimnasio techado más grande del norte del país.

 También al final de la administración se adquirieron dos predios en la zona nor-poniente que suman un total de 104 hectáreas.

 “Así entrego San Pedro Garza García, con cero deuda, con mil millones de pesos en caja, con más de mil millones de pesos en inversión en obra pública en el último año de administración y con erradicación de la pobreza extrema”, dijo Mauricio Fernández Garza.

 El Munícipe mencionó que en el tema de bienestar social y con el programa Madrinas de San Pedro, durante los tres años de la administración municipal se han rehabilitado 564 viviendas al 100 por ciento y 96 se encuentran en proceso de construcción y se cuenta con mil 103 fachadas rehabilitadas al 100 por ciento y 80 más en proceso.

 En el último año de administración se puso en ejecución cuatro proyectos de gran impacto cultural para el municipio de San Pedro, se aprobó el Museo La Milarca, con sede en el Parque Rufino Tamayo y en el interior de este recinto se encontrará el Museo de Numismática, en el que se exhibirán 6 mil monedas y el Gabinete en la parte del sótano del Museo y se aprobó la construcción del Museo Cretácico de Vallecillo y el Museo de Arte Popular en los terrenos de Akra.