Local

Convocan a constructores para realizar obra social

La próxima semana podrí­an iniciar las primeras obras de construcción del gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón y van enfocadas a programas sociales al licitarse y asignarse de manera directa 47 obras para su construcción.

Este lunes fueron licitadas y se estarán otorgaron de manera directa cuya inversión abarcan 65.5 millones de pesos recursos provenientes de la federación.

El fallo comenzó a darse este mismo lunes y a más tardar el viernes se estarí­an firmando los contratos y entregando los anticipos de las obra pues los recursos ya se tienen en el Estado dijo Humberto Torres, Secretario de infraestructura del gobierno neolonés.

Entre las obras licitadas están: drenaje sanitario en la Colonia Independencia , un tanque de agua y red de agua potable en el municipio de Anáhuac; en Cerralvo ampliación de viviendas 25 acciones; en China ampliación de drenaje sanitario , introducción de la red de agua potable ; Ciénega de flores construcción de techo firme y piso firme entre otras.

El proceso ordinario de licitación de obra pública requiere de 45 dí­as para cubrir con todas sus etapas, por lo que se optó por un mecanismo de asignación directa, también previsto en la Ley, pero con plazos más breves.