Nacional

Calderón: Siervos de la Nación y red de Morena generan suspicacias

El expresidente de México, Felipe Calderón, cuestionó cómo se mantiene y se paga la "multimillonaria" red de apoyo y difusión de Morena. Al postear un video donde se hace evidente cómo desde ahora realizan labores de proselitismo en unidades habitacionales y plazas, el exmandatario advirtió que se generan diversas suspicacias pues se plantea que también pueda ser la misma estructura de "los mal llamados" Siervos de la Nación: cuestionan que "tienen bloqueado el padrón y los sueldos de estos y traen mismos colores de uniforme".

En el video quien hace la grabación cuestiona la labor de una brigada de mujeres con la gorra y el chaleco con los colores y el logo de Morena. Una de ellas lleva ejemplares del periódico "Regeneración". La voz les advierte que se están adelantando a realizar actividades proselitistas, lo que ellas rechazan pero él hombre les insiste al advertir que "quieren imponer el socialismo de Venezuela". En la parte final trata de advertirle a un joven que decide que le tomen sus datos de los supuestos riesgos de entregar su credencial de elector.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que “cuide las manos de los mal llamados Siervos de la Nación” para que eviten hacer propaganda política con las vacunas contra el coronavirus o COVID-19.