25/Apr/2024
Local

Comparece Alcalde de San Nicolás ante Fiscalía, pero se niega a declarar a la prensa

 

Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás se rehusó a detallar  a los medios el caso por el que fue citado a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción y al acudir esta mañana a la cita en calidad de testigo entregó por escrito un oficio en el que señala que se encuentra entre las excepciones  en la obligación para declarar por ser elegido por la ciudadanía.

 Fuentes que llegó minutos antes de las 11:00 horas, al salir de la cita se rehusó a detallar el caso por el que fue citado  aludiendo que sería el Tesorero quien pudiera dar información  pues dijo “no es su chamba”  indagar a cuánta gente se le retuvo el ISR ni que se hizo con ese dinero por el que se investiga a la administración  de su antecesor Pedro Salgado.

 Fuentes en su escrito sin embrago,  precisa que queda en espera de recibir notificación alguna y emitir su testimonio  por los conductos legales correspondientes dejando la dirección de la presidencia municipal nicolaíta para oír o recibir requerimientos.

 Junto al oficio, Fuentes agregó una nota periodística en la que señala que la deuda con el SAT por 178 millones de pesos que le heredó la administración de Pedro Salgada está resuelta.

  “Desconozco… con mucho gusto el tesorero se las podrá compartir puntualmente…eso no es mi chamba, mi chamba era pagar… mi chamba empezó el 1 de noviembre  del 2015 y eso es a lo que hemos estado abocados…”.

 Fuentes ha sido citado y se investiga por ejercicio indebido de funciones ya que no reportó a Hacienda el ISR de los trabajadores desde 1013-2015, así se le había notificado la semana pasada cuando fue requerido por primera vez.

 

 Aseguró que se hará presente cuantas veces lo llamen.