Nacional

Asume Sada Solana embajada de México en EU

Ciudad de México.- De manera oficial, Carlos Sada Solana asumió este jueves por la mañana la titularidad de la Embajada de México en Estados Unidos, luego de ser ratificado en el cargo por el Senado de la República el pasado 21 de abril.

La representación en Washington informó, a través de su página de Internet, que el nuevo embajador definió como una de sus prioridades "reposicionar la imagen de México en los Estados Unidos en su justa y exacta dimensión", un trabajo que, dijo, será de todos los integrantes de la adscripción a su cargo.

Compartió además que una reunión personal que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, en dí­as pasados, le fue encomendada la tarea clara y precisa de"defender los intereses de México y los intereses de los mexicanos".

Cabe recordar que el Ejecutivo federal sustituyó al embajador Miguel Basáñez, quien apenas llevaba siete meses en el cargo, por Sada Solana, como parte de una estrategia para fortalecer la imagen de nuestro paí­s en Estados Unidos, en un contexto donde el aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, ataca las contribuciones de los migrantes mexicanos en ese paí­s y la importancia en las relaciones bilaterales.