Local

Conmemora CEDHNL Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, inició sus 16 días de activismo sobre el tema, con un Conversatorio: "La Violencia Generacional contra las Mujeres" y un Cine debate.

El Conversatorio se llevó a cabo en el Auditorio Cayetano Garza de la Universidad Metropolitana de Monterrey, cuya finalidad fue el informar y orientar a la sociedad y autoridades estatales y municipales, sobre la importancia del derecho humano de la mujer a una vida libre de violencia.

Asimismo, por la tarde, se organizó un Cine debate con la proyección "En tierra de hombre", en el Centro de Salud y Desarrollo de la Universidad de Monterrey.

Además, la CEDHNL se suma a otras actividades realizadas por la Comisión Estatal Electoral, laComisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, organismos que conmemoran esta fecha tan importante.

Estos eventos son parte de una agenda de protección de derechos de las mujeres, con las que este organismo, busca promover y fomentar una cultura de respeto hacia los derechos humanos de las mujeres y de las niñas en la entidad, ya que reconoce que la violencia contra las mismas, daña a nuestra sociedad, pues les impide gozar de derechos y libertades en igualdad con el hombre.

Por lo que a partir de este día en el que se conmemora un aniversario más, de esta fecha, esta Comisión realizará otras acciones encaminadas hacer efectivo el derecho a las mujeres a vivir una vida libre de violencia y a una igualdad entre mujeres y hombres.