19/Apr/2024
Local

“Yo hago que mi voto gobierne”, lema de la campaña de la CEE para combatir apatía por el voto entre ciudadanía

 

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral ha lanzado su campaña institucional para fortalecer el voto en este proceso electoral vigente: “Yo hago que mi voto gobierne”.

A través de ella invita a cambiar la apatía por el entusiasmo, y a  hacer la diferencia en las urnas, el próximo 1 de julio, cuando se celebren las elecciones.

En redes sociales, la estrategia posicionará el hash tag #MiVotoDecide, con el cual el organismo electoral invitará a los nuevoleoneses a concientizarse de la importancia de su sufragio.

A la ciudadanía también le serán familiares los lemas adicionales que tendrá la campaña “Yo hago que mi voto dirija”, “Yo hago que mi voto decida”, y “Yo hago que mi voto administre”.

Consciente de la inclusión en el ámbito electoral y político, el organismo destacará en carteleras, spots de radio y televisión, y en diversos medios de difusión, las frases: VOTEMOS TODAS y VOTEMOS TODOS.

La meta de la CEE es que todos, ciudadanas y ciudadanos mayores de edad y con credencial de elector vigente, acudan a votar.

Para el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, este plan busca reposicionar en la ciudadanía el valor del ejercicio del voto.

“Esta campaña de una u otra forma es muy sobria, regresa a lo básico, creo que transmite lo que esencialmente tiene la manifestación del sufragio, la manifestación de ir a votar, que es la dimensión del poder en los ciudadanos, el poder para cambiar las cosas, para gobernar, administrar y decidir, y hay que reposicionarlo”, consideró.