Espectáculos

Lamentable que se olvide a ídolos como Pedro Vargas: Armando Manzanero

"El Samurái de la canción" le dio muchas cosas hermosas a México, señaló el presidente de la SACM

México - El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, recordó con nostalgia al tenor y compositor guanajuatense, Pedro Vargas, y consideró que la gente ha olvidado a los grandes í­dolos.

En entrevista con Notimex a las afueras de las instalaciones de la SACM, señaló que lamenta profundamente que no se recuerde a figuras de la talla de Pedro Vargas.

"Me da tristeza y nostalgia ver que los mexicanos, y en especial los medios de comunicación, que les corresponde mantener vivos a sus í­dolos, no lo hagan", señaló.

"A veces, como que el tiempo y las nuevas corrientes nos avasallan y postergamos a gente que, como Pedro Vargas, le dio tantas cosas hermosas a México", expresó el compositor a 27 años de la desaparición del "Tenor Continental".

Pedro también era conocido como el "Samurái de la canción" por sus rasgos orientales: "í‰l bien podí­a pasar por un samurái japonés, pero este mote seguramente salió de alguien cercano a él, como Agustí­n Lara, aunque se le atribuye al público; pero no, seguramente se lo puso uno de sus más cercanos amigos", consideró Manzanero.

Cabe destacar que Pedro Vargas nació en San Miguel de Allende, en 1906 y falleció en la Ciudad de México en 1989. Además del apodo "Samurái de la canción", el tenor también era conocido como "El Rey", porque tení­a un estilo único, inigualable para cantar.

Logro el éxito con temas populares de su amigo Agustí­n Lara, como "Granada", "Solamente una vez", "Santa" o "Noche de Ronda" e intervino en más de 70 pelí­culas.