19/Aug/2019
Local

Realiza PAN foro sobre energías limpias

A fin de incentivar el uso de energías limpias en el estado, el diputado local del PAN Luis Susarrey Flores encabezó un foro con especialistas en la materia, donde se abordaron alternativas para reforzar este sector y proteger el medio ambiente.

Durante la reunión se analizaron los cambios en el entorno social del país y con ello el uso que se debe dar a las energías, en este caso limpias, y cómo desde el marco jurídico se estimule su utilización.

 “Vienen a presentarnos los especialistas un estudio y análisis  de qué podemos hacer como legisladores para que en nuestro estado el sector de energía limpia se fortalezca, los paneles solares bajen de precio y la energía eólica adquiera mayor fuerza, los carros eléctricos bajen de precio y por tanto contaminemos menos.

“Son alternativas para contaminar menos a través de la tecnología y con esta reunión para que nos ayuden a ver qué podemos hacer en las leyes”, explicó el Legislador.

Indicó que mediante este tipo de reuniones se trabajará en propuestas que puedan ser trasladadas a iniciativas de reformas en diversas leyes para incentivar el uso de las energías limpias en la entidad.

Susarrey Flores consideró que contribuirá para legislar en materia hacendaria para que se impulse el uso de las energías limpias.

“Leyes hacendarias en las que podemos introducir algunos estímulos fiscales para poder incentivar este sector de energía limpia y tenemos el proyecto de Ley de Movilidad, está el Impuesto Sobre Nómina, los prediales, extensiones del ISR, son maneras de fortalecer este sector”, expuso.

Durante este foro estuvieron presentes también los Diputados Juan Carlos Ruiz García, Jesús Nava Rivera, Félix Rocha Esquivel, el legislador federal Hernán Salinas Wolberg, así como también  Víctor Florencio Ramírez, director de la Asociación Nacional de Energía Solar; Jorge Arrambide, especialista en energía limpia y  ambientalistas.