25/Apr/2024
Nacional

Nestora Salgado es víctima de persecución política, afirma López Obrador

 

Guerrero.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó que la candidata al Senado, Nestora Salgado García, es víctima de persecución política al ser acusada de secuestro, cuando fungió como comandanta de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, estrategia que dijo, ha empleado el PRI contra dirigentes sociales.

 López Obrador estuvo en Ciudad Altamirano, en la región Tierra Caliente de Guerrero, pero no lo acompañó Nestora Salgado, quien es candidata a senadora en esta entidad.

El tabasqueño aseguró que la ex líder de la Policía Comunitaria está sufriendo de represalias “inventadas”, razón por la que no estuvo en el mitin, pero aseguró que la seguirán apoyando desde la coalición que encabeza.

  “Nestora Salgado no está aquí porque es víctima de la persecución, pero la vamos a apoyar siempre a Nestora Salgado, ahora le están fabricando delitos, siempre lo hacen cada vez que quieren hacer a un lado a un dirigente social, a un opositor, le inventan delitos (…) Sé muy bien cuando se trata de represalias que inventan estos delitos a dirigentes sociales, esto es lo que están haciendo ahora con Nestora, pero la vamos a seguir apoyando”, señaló el candidato presidencial.

 López Obrador dijo que Nestora Salgado no tiene garantías en este momento para participar políticamente en Guerrero porque “hay un ambiente de persecución”, sin embargo, aseguró que no hay temor que sea detenida por las autoridades porque no tiene ninguna denuncia que signifique orden de aprehensión.

Por otro lado, informó que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del Tribunal Electoral de Michoacán de retirar la candidatura plurinominal del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, al Congreso de dicho estado.

 “Ya la impugnaron, pero todavía nosotros vamos a recurrir al Tribunal Electoral Federal. Hay una actitud de revanchismo de parte del PRI, lo veo muy irracional, muy exagerado que estén haciendo esto”, señaló.

 En el tema del Tratado de Libre Comercio, López Obrador consideró que el propio presidente Enrique Peña Nieto es quien debe encabezar las negociaciones y buscar una entrevista con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

 “Y que el presidente Peña debe de apersonarse, debe de hacerse cargo de atender este asunto, debe de buscar una entrevista con Donald Trump y hacer labor diplomática como lo hacen los jefes de Estado (…) Yo recomendaría, respetuosamente, que el presidente Peña se ocupe de esto”, comentó López Obrador.