12/Aug/2020
Local

Exige Claudia Caballero a estado asesoría gratuita a Pymes

Ante la crisis económica y  la pérdida de empleos ocasionada por la pandemia del COVID-19, la Diputada local del PAN Claudia Caballero Chávez demandó al Gobierno Estatal no cobrar asesorías a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

 La Legisladora entregó el escrito en Palacio de Gobierno, donde solicita al Ejecutivo Estatal Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, ser solidarios con la situación que viven empresarios para mantener sus empresas o negocios y seguir dando trabajo a sus empleados, que son el sostén de familias nuevoleonesas.

 "Le solicito de manera atenta y respetuosa que de manera inmediata se deje de cobrar a las micro, pequeñas y medianas empresas por asesoría, ya que actualmente se les requieren entre 7 mil y 15 mil pesos por dicho servicio.

 "Le pido como representante de los ciudadanos ante el H. Congreso de Nuevo León, que ante estas circunstancias extraordinarias, tomemos acciones a la altura, pensando en el bien común", cita el escrito.

 Caballero Chávez cuestionó que el Estado cobre una asesoría a las Pymes, cuando durante mayo se perdieron 27,741 empleos, y cerca del 90 por ciento  de los empleados que perdieron su plaza en ese mes tenían un trabajo permanente.

 Por lo que, dada la reducción de patrones, dichas empresas han resultado ser el segmento más afectado, añadió.

 "Ordene  que dichas asesorías sean gratuitas y que lejos de estar exigiendo pagos a los ciudadanos que luchan por salir adelante, que no se rinden ante la adversidad,  se piense en tomar medidas para apoyarlos y juntos sacar adelante a Nuevo León y sobre todo a las familias nuevoleonesas de la mejor manera", solicita el documento a las autoridades estatales.