26/Apr/2024
Nacional

Presenta AMLO Plan para La Laguna; el Gobernador Riquelme pide una “zona económica especial” para la región

 

Andrés Manuel López Obrador también se comprometió a mantener el Mando Especial de Seguridad para La Laguna.

 Reconoció que la estrategia de mando único sí funcionó en la región. “Se va a reforzar y utilizar de ejemplo para otras regiones”, comentó.

 Adelantó que regresará a La Laguna en tres meses para evaluar los programas implementados

 

Por último se despidió en el Teatro

 

“Qué vida el pueblo de La Laguna, que viva el pueblo de Durango, que viva el pueblo de Coahuila. Que viva Venustiano Carranza. Que viva Francisco I. Madero. Que viva México”. Terminó así Su discurso López Obrador

 

Inversión para carreteras

 

En materia carretera el presidente adelantó que se invertirán 500 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras en la región y 474 millones de pesos para la conclusión de la obra del Metrobús.

 

Nacional Financiera

 

Aprovechando los micrófonos el presidente aseguró que Nacional Financiera trasladará sus operaciones a Torreón.

 López Obrador anunció que se entregarán de manera directa a las autoridades municipales los recursos provenientes de los fondos mineros. Detalló que en La Laguna se entregarán 86 millones de pesos de ese rubro a los municipios.

 

Becas en la Laguna

 

En Torreón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en La Laguna se apoyarán a 46 mil adultos mayores, 4 mil 881 niños discapacitados y se becarán a 10 mil 600 jóvenes de entre 18 y 29 años

 

Gobernador Miguel Riquelme hace petición especial

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, pidió en su discurso el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que considere a La Laguna como una “zona económica especial”.

 Presumió que La Laguna tiene mucho potencial para elevar los estándares productivos y aseguró que cada municipio tiene mucho que aportar.

 El mandatario estatal prometió que los coahuilenses trabajarán coordinadamente con el gobierno federal en pos de la prosperidad del estado y el país.

  “Cuenta con mi voluntad de contribuir para que los programas sociales de su gobierno puedan sacar adelante a los coahuilenses”, comentó Riquelme Solís.

 Además, el gobernador afirmó que Coahuila quiere que le vaya bien al presidente Andrés Manuel López Obrador porque si le va bien, dijo, le va bien a los laguneros y coahuilenses.

  “Le pedimos, amigo presidente, que considere a nuestro estado y que haga suyo el sentir de los coahuilenses”, añadió.