20/Apr/2024
Local

Se registran priistas y panistas en busca de reelección o de candidaturas a alcaldes o diputados

 

Este fin de semana definieron algunos actuales diputados locales en Nuevo León sus intenciones para “jugar” de nuevo en las elecciones del 1 de julio , por lo que se han registrado para  la reelección .

 

Por el lado del PRI, Oscar Collazo por el Distrito 12 y José Luis Cantú por el Distrito 14 este domingo lo hicieron, mientras que por el lado del PAN   Marlene Benvenutti, por el Distrito 16 de  la zona de Apodaca.

 

PRI

Además en la continuación de los prerregistros en el caso del PRI también llegaron a la sede del tricolor : Lorena de la Garza Venecia, la Secretaria General quien busca el distrito 21 con sede en Salinas , Andrea López Rizzo por el Distrito 9, Aidé Villanueva por el Distrito 10; además Ramón Serna y Epigmenio Ibarra por

 

PARA ALCALDIAS

 

Este domingo, en el PRI,  la diputada local con licencia Patricia Salazar registró su precandidatura para contender por la alcaldía de Allende y así lo hizo pero por la alcaldía de Villaldama Claudia M. Garza.

 

A ellas dos , se sumó Víctor Guerrero quien aspira a la alcaldía de San Nicolás, Alberto González para Bustamante ,  Deisy Salinas para Rayones y para Linares el joven .

Para santa Catrina se registró Virginia Daney Siller Trista, por Linares Gerardo De La Garza

 

EN EL PAN

Como precandidata lo hizo Yulihana Meave Arbizu,  para  el Distrito 5 ;  Lidia Estrada, para el Distrito 7 local.

Para Diputado federal se registró Alfonso Robledo  quien busca el distrito 11 con cabecera en ciudad Guadalupe.

 

 

La candidatura para el Senado en el Partido Acción Nacional, estará “peleada” pues este domingo se preregistró la ex diputada federal, Verónica Sada, quien ya había renunciado al Partido en el 2015 pero  regresó para registrarse  como aspirante al Senado

 

 

Para dicha candidatura ya lo había hecho la diputada federal  Brenda Velázquez, Consuelo Argüelles  además de las intenciones de postularse el  ex Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, y el Alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes.